Nicaragua

Policía de Madriz intensifica su trabajo para garantizar la seguridad ciudadana

Durante la última semana se atendieron 36 caso de denuncias

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional brinda una respuesta oportuna a las familias del departamento de Madriz quienes han demandado sus servicios en función de la seguridad ciudadana.

Durante la semana del 19 al 25 de abril hubo una notable disminución de las denuncias, seis menos que en la semana anterior.

De los 36 casos atendidos por la institución, se logró la captura de 14 personas por diversos delitos. Además se dieron casos de agresión hacia las personas (10), asedio (8) y daños menores (6), a los cuales la institución les brindo atención.

Durante la semana se reportaron casos de robo con violencia, con fuerza e intimidación, así como otros de tenencia ilegal de arma de fuego y tentativa de femicidio.

La comisionada Dora Santeliz destacó que durante los cuatro meses del presente año no se han registrado hechos lamentables de personas fallecidas por femicidio.

Por su parte, la dirección de tránsito del departamento registró 14 accidentes, de los cuales solamente una persona resultó con lesiones, además se reportaron nueve casos con daños materiales siendo las motocicletas las que más están implicadas.

Los giros indebidos y el retroceder sin precaución fueron las causas que más resaltan en el informe, dejando en evidencia la falta de pericia de los conductores, así como el conducir en estado de ebriedad.

Los agentes policiales también informaron sobre la ejecución de cuatro operaciones de droga, incautando 13 gramos de marihuana, donde se detuvo a cuatro personas.

También se logró la captura del ciudadano Josué Samael Morazán alias Bimbo, acusado de robo con violencia y además tenía orden de captura por delitos cometido anteriormente.

Además, se detuvo a Axel Leonardo Duran Zavala, procedente de Macuelizo, en el departamento de Nueva Segovia, a quien le ocuparon una motocicleta que presuntamente fue ingresada de la república de Honduras, esta persona está siendo investigada por varios casos de hurto de motocicletas ocurridos en el municipio de Somoto.

Como parte de su compromiso con el pueblo la Policía brindó cobertura a 70 actividades, entre religiosas, deportivas y sociales, garantizando la seguridad a más de siete mil personas que asistieron a estos eventos.

En apoyo comunitario para la prevención del coronavirus, los agentes policiales realizaron en la semana mil 294 visitas a viviendas en apoyo al Minsa, para orientar a la población sobre la prevención de la pandemia.
mem/ybb

también te puede interesar