Nicaragua

Nuevos equipos médicos para los Silais de Estelí

El Ministerio de Salud de Nicaragua entregó oxímetros de pulso y termómetros infrarrojos

Equipos médicos
Nuevos equipos médicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos de Estelí recibieron nuevos equipos médicos que ayudarán en la identificación de posibles pacientes con síntomas del coronavirus.

El Ministerio de Salud entregó oxímetros de pulso y termómetros infrarrojos, instrumentos médicos que son utilizados para medir el oxígeno en la sangre y la temperatura en el cuerpo humano.

El doctor Víctor Treminio explicó que ambos instrumentos son importantes para determinar el grado y la clasificación clínica de los pacientes que puedan tener coronavirus. “Es sencillo, práctico y si en un momento una de nuestras brigadas debe de entrar a una comunidad, barrio o sector son fáciles de transportar y utilizar», mencionó el delegado del Silais Estelí,

Los especialistas se capacitan en la atención directa para evitar la pandemia del COVID-19, se  acondicionan los espacios, y se equipa nuestros centros médicos, afirmó el director del centro de salud Leonel Rugama en Estelí, José Ángel Pino.

Con estos equipos se clasifica mejor al paciente desde su entrada, se les toma la temperatura sin tocar a la persona y al mismo tiempo te sirve como medida de prevención ante el COVID-19, detalló por su parte, Gabriela López, directora del Hospital Pedro Altamirano del municipio La Trinidad.

De esta forma Nicaragua está trabajando responsablemente para evitar que el virus no afecte y ponga en peligro la vida de la población.
mem/ybb

también te puede interesar