Nicaragua

Nicaragua garantiza merienda escolar para más de un millón de estudiantes

En esta segunda distribución del año se llegará a los 11 mil comités de alimentación escolar en todo el país

Merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Arroz, cereal, frijol, maíz, harina de trigo y aceite componen el envío para garantizar la merienda escolar a un millón 200 mil estudiantes nicaragüenses en los próximos 60 días del calendario educativo.

En esta segunda distribución del año se llegará a los once mil comités de alimentación escolar en todo el país para la preparación de un millón 200 mil raciones de alimentos.

Con la situación de la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos, una de las agencias de las Naciones Unidas que apoya y acompaña los esfuerzos de entrega de los productos, creó un protocolo que redobla las medidas de higiene en toda la cadena, desde el acopio en las bodegas hasta la llegada a los centros escolares.

Son más de siete mil escuelas de las más de nueve mil que estarán recibiendo este cargamento que aportan a la retención escolar.

La merienda escolar se comenzó a distribuir en el 2007 cuando asumió la presidencia el Comandante Daniel Ortega, fecha en que también se declaró la gratuidad en la educación.

En esta proyecto se enviaron 49 mil 777 quintales de arroz, 49 mil 477 de cereal, 36 mil 123 de frijoles, 48 mil 349 de maíz, seis mil 432 de harina de trigo y 183 mil 850 galones de aceite.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, manifestó que se toman las medidas de higiene, cuidado y protección de la salud, un protocolo de bioseguridad elaborado con asesoría del Programa Mundial de Alimentos.

Agregó que el Gobierno Sandinista seguirá invirtiendo en educación y merienda, así como en la colaboración con las familias, para que ningún niño pierda el año escolar.

En Nicaragua existen nueve mil 105 escuelas y de ellas siete mil 500 reciben la merienda escolar.

En este envío el alimento está destinado a los centros educacionales de Caribe Norte y Sur, Río San Juan, Triángulo Minero, Nueva Segovia y Madriz.
mem/lvr

también te puede interesar