Economía

Ministerio Agropecuario prevé buena cosecha de principales hortalizas

Los buenos resultados productivos que se esperan para los meses de mayo y junio contribuirán a garantizar el abastecimiento nacional

hortalizas
Hortalizas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mario Román, director general de monitoreo de la producción agropecuaria del Ministerio Agropecuario (MAG), indicó que se proyecta una buena cosecha de las principales hortalizas para los meses de mayo y junio de este año, lo cual contribuirá a garantizar el abastecimiento nacional.

Precisó que se estima cosechar más de 76 mil quintales de zanahorias, alrededor de 65 mil mallas de chiltoma y cerca de 186 mil quintales de papa, entre ambos meses.

Explicó que el país deberá importar cebolla, ya que en Nicaragua no se cultiva para el periodo de invierno.

«La cebolla tiene un manejo especial después de la cosecha. Con el exceso de humedad se pudre, por eso es que en estos meses no se siembra», manifestó.

El directivo del MAG informó que entre los meses de enero y marzo se produjeron aproximadamente 82.5 millones de libras de carne de pollo.

Destacó que la matanza de pollos creció un 2.7 por ciento en el primer trimestre con respecto a igual período del 2019.

«Se sacrificaron 16.8 millones de aves y la producción de carne de este sacrificio fue de 82.5 millones de libras, lo que representa un crecimiento del 4.1 por ciento”, detalló.

Agregó que la producción de huevos en esos meses fue de 7.7 millones de cajillas.
mem/ana

también te puede interesar