Nicaragua

Mejores caminos, calles e infraestructuras deportivas para el bienestar en Nicaragua

Durante esta semana se inaugurarán 24 nuevos proyectos ejecutados por las alcaldías

calles e infraestructuras
calles e infraestructuras para el bienestar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la semana comprendida entre el 27 de abril y el 3 de mayo las alcaldías de todo el país inaugurarán 24 nuevos que, tras una inversión de 11 millones de córdobas, contribuirán al bienestar de las familias nicaragüenses.

La presidente ejecutiva de INIFOM, Giomar Irías, explicó que se mejoraron 15.6 kilómetros de caminos rurales y productivos en todo el país con vistas al inicio del invierno y la necesidad de que esas vías estén en buen estado.

Así mismo las alcaldías trabajaron en la construcción y mejoramiento de seis infraestructuras deportivas, además de 12 calles construidas en Río Blanco, en Villa El Carmen, San Rafael del Sur, San Marcos y Diria.

«Avanzamos en la construcción de puentes vehiculares, andenes y gradas que son parte de los proyectos de prevención, de mitigación ante inundaciones que se puedan dar en la temporada de invierno», añadió la presidente ejecutiva de INIFOM.

Otros proyectos importantes que se han finalizados está la construcción del centro de salud en el barrio Primero de Mayo Norte en Matagalpa, el mejoramiento del monumento a Tomás Borges en Villa El Carmen, la construcción de rancho en la casa de atención para personas con necesidades de salud, en San Francisco Libre.

Igualmente se inauguró una remodelación del Centro de Desarrollo Infantil Mis Dulces Chocoyitos en el barrio Santa Rosa en Ticuantepe, del Centro Escolar Instituto Alfonso Cortez en Mateares y otro en Bluefields, puntualizó Irías.
mem/ybb

también te puede interesar