Nicaragua

Brigadistas del Minsa fumigan viviendas del barrio La Esperanza en Managua

La jornada de fumigación se realiza para eliminar el zancudo y prevenir el dengue, el zika y el chikungunya

Jornada de fumigación
Minsa fumigan viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio La Esperanza, del Distrito III de Managua, recibieron la visita de los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la batalla epidemiológica contra el mosquito que provoca enfermedades como el dengue, el zika, el chikungunya, entre otras.

Cada semana, el Minsa envía un equipo de brigadistas a combatir el zancudo a los barrios capitalinos; así como en los departamentos, municipios, comarcas y comunidades.

Entre las acciones preventivas fundamentales está la fumigación, la eliminación de criaderos de zancudos, la colocación del BTI en los recipientes donde las familias almacenan agua, así como la limpieza de todos los espacios de las viviendas.

A las familias se les recomienda dejar que actúen los químicos que se utilizan en la fumigación al menos durante 15 minutos. Estos productos no son dañinos para el ser humano aunque sí son eficaces en la erradicación directa del zancudo adulto.

Para lograr que la lucha antiepidémica que realiza el país sea exitosa las familias deben permitir el acceso a los hogares de los brigadistas, al tiempo que deben realizar las labores de higienización que impiden que el zancudo se reproduzca.
mem/ana

también te puede interesar