Nicaragua

Veníte al Cerro Negro a practicar sandboarding

Viví la experiencia única de deslizarte por la ladera de este coloso nicaragüense

cerro-negro
Volcán Cerro Negro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ampliación de la carretera que permite el traslado más rápido a León contribuye a que más personas se aventuren a conocer uno de los atractivos naturales y turísticos de nuestro país, el volcán Cerro Negro.

A los encantos que presenta el coloso nicaragüense se suma la posibilidad de practicar sandboarding, un deporte extremo que ha ganado popularidad en el mundo y especialmente en esta locación nicaragüense.

La estudiante Stefanny de los Ángeles Maradiaga, integrante de un grupo de jóvenes que visitó el volcán durante el fin de semana, vivió la experiencia con mucha adrenalina.

“Es la primera vez y lo volvería hacer. Los invito a que vengan a este maravilloso lugar y que experimenten esta sensación», expresó.

Por su parte, la joven Esmeralda Zeas manifestó que es un reto que volvería a vivir.

«Magnífico, me encantó conocer este sitio. Esto nos ayuda a salir del estrés. Nuestro país es maravilloso. Sentí una mezcla de todo, es emocionante, pero no me dio miedo, porque uno debe estar seguro de lo que va hacer», expresó.

Manuel Téllez, propietario de Bárbaro Tours, ofrece paquetes turísticos a precios accesibles que incluye el transporte desde León hasta el volcán Cerro Negro. Este emprendimiento está ubicado en el parque San Juan, 75 varas abajo. También se puede encontrar en las redes sociales.

Este emprendedor invitó a las familias nicaragüenses a realizar el tour para conocer las bellezas de nuestro país, especialmente el volcán, una aventura que “será inolvidable”, recomendó.

El gran atractivo del volcán Cerro Negro, el más joven de Centroamérica, radica en que es el único en el mundo donde se puede hacer sandboarding o lo que es lo mismo deslizarse en una tabla sobre la arena.

Además, ofrece una caminata ágil y llena de adrenalina, desde el parqueo hasta la cima, actividad que se hace en un tiempo promedio de 45 minutos o una hora.

Para realizar el recorrido por el sendero rocoso se debe cargar la tabla, guantes y pañoleta, al tiempo que es importante usar ropa cómoda, botas y llevar una botella de agua.

Otras actividades que se pueden realizar en el volcán Cerro Negro son camping y senderismo.

Los turistas nacionales pueden hacer esta travesía por 500 córdobas, lo cual incluye transporte de León hasta el volcán, guías profesionales, así como acceso a trajes, tablas, botella de agua y frutas de temporada.


mem/ana

también te puede interesar