Nicaragua

Tres municipios de Jinotega afectados por incendios forestales

Se trabaja de forma coordinada con las diferentes instituciones para sofocar el incendio

Incendio-arrasa-con-bosque
Incendio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 80 manzanas de bosque ha consumido un incendio activo desde hace tres días en los municipios de San Rafael del Norte, La Concordia y San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega.

La alcaldesa de San Rafael del Norte, Norma Herrera Zeledón, expresó que están trabajando de forma coordinada con las diferentes instituciones para sofocar el incendio.

Se produce esta situación porque hay bastante madera seca y pastes colgados de los árboles, lo que provoca que con una chispa el fuego se reproduzca rápidamente”, expresó la funcionaria.

La alcaldesa dijo que hay brigadas que están pendientes de controlar cualquier incidente que se presente, pero que en esta ocasión fue difícil porque cuando logaron llegar al sitio ya se había extendido en gran magnitud.

Tres brigadas, una de La Concordia, una de Yalí y otra se San Rafael del Norte desde la madrugada se estaba controlando, finalizó la alcaldesa.

Por su parte la Secretaria Política del FSLN en el municipio de La Concordia, Concepción Zeledón, lamentó por la situación y pidió a las familias a tener conciencia para evitar que los daños sean grandes.

“Si las familias no hacen caso de evitar los incendios forestales, vamos a seguir heredando un país desierto, sin condiciones para las futuras generaciones, en La Concordia ya sufrimos los estragos del cambio climático, nos estamos quedando sin agua”, valoró.

mem/ybb

también te puede interesar