Nicaragua

Feria Trabajando con Dignidad, una buena opción para las familias nicaragüenses

Unos 200 protagonistas comenzaron a ofertar sus productos desde el sábado y continuarán hasta el próximo 3 de mayo en el Parque Nacional de Ferias

Parque Nacional de Ferias
Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En su segundo día de actividad, la feria “Trabajando con Dignidad” siguió su buena marcha este domingo, pues quienes asisten a ella pueden adquirir una gran cantidad de productos elaborados por manos laboriosas de diversos puntos del país.

La feria, realizada en saludo al Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, oferta productos en cuero y calzado, gastronomía, artesanía, ropa para niños, damas y adultos, entre otros.

Es organizada por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) en el Parque Nacional de Ferias, donde unos 200 protagonistas comenzaron a ofertar sus productos desde el sábado y hasta el próximo 3 de mayo.

Aquí pueden venir y encontrar cotonas para damas, caballeros, vestiditos típicos para niños, trajes folclóricos, muñequitas artesanales fabricadas por manos artesanas, señaló Yasmin Ruíz, propietaria del negocio familiar Creaciones Yasmin, del barrio La Primavera, en Managua, la cual está ofertando ropa típica nacional.

Por su parte, Sandor Briceño del negocio familiar Aceites esenciales San Miguel está ofertando en la feria del MEFCCA aceite de coco y a base del aceite de coco elaboramos las cremas para usarlas en la exposición al Sol, para tratamientos de la piel, quemaduras por fricción, ronchas y asco, dijo.

Oferta el aceite de jengibre macerado en aceite de coco que sirve para el cabello, dolores de espaldas, contracciones musculares, en una presentación de 70 miligramos a un precio de 70 córdobas. Este producto en cualquier centro comercial de Managua tiene un precio de 10 dólares.

Otro protagonista que oferta gorras de todo tipo, entre ellos las estilo militar y deportivo, es Humberto Hernández de “Confecciones Jacob”, quien las vende a precios que dependen del bordado que se le coloca al frente. Hay gorras que cuestan 100 córdobas que no llevan bordados, pero las que llevan este trabajo cuesta 50 córdobas más, precisó Hernández.

En la feria los participantes están ofertando, además, café con canela, con cacao y natural, productos en granos, miel, vino de manzana, de Jamaica, uva y arroz y todos agradecen al MEFCCA la oportunidad y el apoyo para poder vender sus productos.
mem/niv

también te puede interesar