Nicaragua

Familias disfrutaron de actividades recreativas en Ometepe

Grandes y chicos gozaron alegremente de la carrera de caballos y peleas de gallos

actividades-recreativas
Carrera de caballos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del municipio de Moyogalpa, en la encantadora Isla de Ometepe, disfrutaron por primera vez de una carrera de caballos, realizada en el cuadro deportivo de la localidad, como parte de las actividades recreativas y de sano esparcimiento que organiza el Gobierno nicaragüense a través de la alcaldía municipal moyogalpina.

Grandes y chicos gozaron alegremente de la carrera de caballos en la que más de 10 jinetes se disputaron los tres primeros lugares.

Durante la actividad se tomaron todas las medidas preventivas como el lavado de manos para evitar cualquier tipo de enfermedad, incluyendo la Covid-19, el Ministerio de Salud (MINSA), brindó todas las recomendaciones a las familias que llegaron a presenciar la carrera de caballos.

También en el municipio de Altagracia se organizó una tarde recreativa y familiar, los mimados del hogar fueron parte de esta actividad, que estuvo cargada de dinámicas, concursos, piñatas para los más chiquitos y presentaciones culturales.

Jóvenes de la Promotoría Solidaria, Juventud Sandinista y Movimiento Ambientalista Guardabarranco estuvieron apoyando para que las familias se diviertan y la pasaran bien.

Para finalizar el fin de semana de recreación se realizó un torneo de peleas de gallo, los amantes de este deporte llegaron al terreno contiguo al parque de ferias del municipio, para disfrutar de su deporte favorito, las autoridades entregaron premios y reconocimientos a los ganadores.

Los presentes destacaron el ambiente sano, bonito y seguro, que se vivió en este sitio, además destacaron que están tomando las medidas de prevención indicadas por el Minsa.
mem/ybb

también te puede interesar