Nicaragua

Estiman que temporada de invierno se instalará a finales de mayo en Nicaragua

Autoridades nicaragüenses prevén que la temporada se comporte de forma normal

invierno
Pronóstico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades nicaragüenses estiman que el invierno se instalará en el país en la tercera semana de mayo. Prevén que la temporada se comporte de forma normal, ya que no existen condiciones climáticas para que se desarrolle el fenómeno El Niño.

De acuerdo con estas previsiones, en el Pacífico, Centro y Norte del país el periodo lluvioso se dará a más tardar en la tercera semana de mayo, mientras que en el resto del territorio nacional en la última semana del mes.

Asimismo, indican que los acumulados de lluvias podrían variar mes a mes; aunque en mayo las precipitaciones puedan ser normales es probable que en algunas zonas del país haya inundaciones repentinas en zonas vulnerables.

Agregaron que en junio es probable que llueva en el rango de lo normal y que en julio se presente una disminución de las lluvias en la Región del Pacífico y Norte.

Ante estos pronósticos las alcaldías sandinistas preparan en todo el país el Plan Invierno para estar preparados ante cualquier eventualidad asociada a las lluvias.

La implementación de esta planificación tiene como objetivo prever, mitigar y enfrentar las consecuencias de los distintos fenómenos climatológicos.
mem/ana

también te puede interesar