Nicaragua

Dictaminan Ley Creadora de la Orden Blanca Stella Aráuz Pineda

Con la firma de esta nueva legislación se concluye el proceso de consulta y se entrega a Primera Secretaría el sentir a la junta directiva del Poder Legislativo

Orden Blanca Stella Aráuz Pineda
Comisión de Educación, Cultura, Deportes y medios de comunicación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y medios de comunicación de la Asamblea Nacional se reunió este lunes para dictaminar la Ley Creadora de la Orden Blanca Stella Aráuz Pineda.

Con la firma de esta nueva legislación se concluye el proceso de consulta y se entrega a Primera Secretaría el sentir a la junta directiva del Poder Legislativo para que sea incluido en el orden del día, durante las sesiones parlamentarias.

El diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, explicó que la disposición es un reconocimiento a la participación de la mujer en la historia nicaragüense y al ejemplo de Blanca Stella Aráuz Pineda.

A través de esta iniciativa se fomentará el conocimiento de la vida y legado de Aráuz Pineda, declarada heroína nacional por su contribución a la lucha del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional que lideró el General Augusto C. Sandino.

«Ha habido un consenso general en la comisión y esperamos que se divulgue, que las instituciones del Estado, las instituciones educativas, las instituciones municipales, todos los poderes del Estado, podamos destacar y educar sobre ese legado y el ejemplo de Blanca Stella Aráuz Pineda, que no sólo fue la telegrafista de San Rafael y la mujer que acompañó a nuestro General Sandino, sino que su propia vida la entregó por la paz y la liberación de Nicaragua», expresó el legislador.

Esta nueva orden permitirá rendir homenaje a las mujeres nacionales y extranjeras que han luchado por la reivindicación de sus derechos, defensa y amor a la patria como lo recoge el artículo uno.

Este dictamen podría presentarse esta semana en el hemiciclo para ser discutida y aprobada por los legisladores.

niv/lvr

también te puede interesar