Nicaragua

Debemos procurar que los caminos sean de convivencia armoniosa, de trabajo bueno, de victoria de la paz y el cariño, instó Rosario

Esta será una semana buena, de mucho cuido, de resguardo de la vida, de la fuerza de cada trabajador, de cada familia

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, señaló que esta será una semana buena, de mucho cuido, de resguardo de la vida, de la fuerza de cada trabajador, de cada familia.

Todos trabajamos duro para avanzar en el nombre de Jesús, manifestó.

Debemos procurar que los caminos sean de bien, de convivencia armoniosa, de trabajo bueno, de prosperidad, de victoria de la paz y el cariño, instó.

Se refirió a las distintas videoconferencias en las que Nicaragua ha participado como el foro de la OPS sobre desarrollo del programa de inmunizaciones de las Américas, la conferencia virtual “El mundo después del coronavirus”, entre otras.

Destacó esta última conferencia que convocó a pensar en el tiempo de superación de la pandemia. Al respecto, indicó que el camino es de esperanza, de luz, ya que sabemos encontrar la luz de Dios, “el sol que ilumina y no declina”.

Seguimos trabajando para el día después, para hoy y mañana, afirmó.

Valoró que en el mundo hay mucha incertidumbre, pues muchas personas no están seguras de ir adelante, de preservar sus trabajos, de alimentar a sus familias.

La luz de Dios presentes en nuestros corazones nos da la seguridad para vivir con certeza estos nuevos tiempos, destacó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó sobre la inauguración de distintas obras de progreso que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses como la Comisaría de la Mujer en Siuna, que atenderá a 50 mil mujeres, las que podrán presentar sus denuncias si perciben alguna amenaza a su dignidad o a su vida.

Recordó que este martes 28 de abril se inaugurará la estación de bomberos en Rivas para garantizar la seguridad a más de 61 mil hermanos y hermanas.

También se refirió a los proyectos inaugurados durante el fin de semana por las alcaldías relacionados con calles, drenajes, agua potable, energía eléctrica, entre otros.

La Vice Presidenta Compañera Rosario anunció que se prepara la conmemoración del octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge el próximo jueves 30 de abril.

Con motivo de la ocasión el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ofrecerá un mensaje, al tiempo que saludará a las familias trabajadoras de Nicaragua por el primero de mayo, anunció.

Durante su comunicación con las familias a través de los medios del Poder Ciudadano, manifestó que de acuerdo con reportes del Ministerio Agropecuario (MAG) se espera una buena cosecha de hortalizas para los meses de mayo y junio, de chiltoma, tomate, papa, zanahoria, repollo, entre otros alimentos.

Indicó que estos pronósticos son resultado de la milagrosa capacidad de producción de nuestro país, en manos de campesinos y de pequeños y medianos productores.

Resaltó que en estos días se realizará el pago de salario de los servidores públicos para que puedan disfrutar un fin de semana de unidad y celebración de la familia, honrando las manos laboriosas, por el primero de mayo.

Informó también sobre la realización por parte del Ministerio de Salud de ferias de salud que beneficiarán a 60 mil 500 hermanos y hermanas a través de consultas médicas de Odontología, Medicina natural, pruebas VIH, electrocardiogramas y charlas educativas, para promover la protección y la defensa de la salud, la vida y la fortaleza de las familias nicaragüenses.

Agregó que el Ministerio de Educación reportó que se realizará una conferencia virtual con organismos internacionales como la Unesco y Unicef sobre educación a distancia y televisión educativa, que es lo que Nicaragua potenciará este año para asegurar el acceso de los estudiantes del sistema público de educación, manifestó.

La Compañera Rosario indicó que este martes se efectuará la primera salida de la segunda distribución de la merienda escolar.

Anunció que se inaugurarán cuatro granjas genéticas en mayo para mejorar la producción porcina de cuatro mil productores, para aportar a la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Así vamos reconociendo y respaldando la capacidad de los productores nicaragüenses, indicó.

Agregó que cinco mil 900 hogares estrenarán energía eléctrica también en el mes de mayo, al tiempo que se sembrarán 13 mil árboles de distintas especies como cedro, caoba, laurel de la India, roble, aguacate, marango, tamarindo, mango, para reforestar el país.

Así es como vamos adelante con vida, salud y fuerza y protegiendo la vida, la salud, destacó.

Invocamos al Señor todos los días con la certeza de que nos escucha, sin él todo parece oscuro, elegimos el camino de Dios, del sí a la vida, al Espíritu Santo, a la Virgen María, expresó.

No hay ninguna oscurana que no se pueda enfrentar con Dios, consideró.

Vamos adelante trabajando duro para prosperar, emprendiendo todos los días en paz y bien, para avanzar y prosperar con humildad, modestia y reconocimiento de la voluntad de Dios, señaló.

Rosario recordó que vamos a estar en comunicación el jueves por la tarde en homenaje al Comandante Tomás Borge y a todas las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua bendita, amorosa, creativa, siempre libre y siempre victoriosa.
mem/ana

también te puede interesar