Nicaragua

Bomberos nicaragüenses fortalecen capacidades de respuesta

Se desarrolla el II curso en atención prehospitalaria avanzada en la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua “Álvaro Diroy Méndez”

Álvaro Diroy Méndez
Academia Nacional de Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua “Álvaro Diroy Méndez” desarrollará el II Curso de Atención Prehospitalaria Avanzada. La preparación, que tiene una duración de ocho días, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta y acompañamiento a las familias.

El Comandante de Regimiento Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), expresó que la idea es los participantes compartan el aprendizaje con los compañeros de otros municipios.

“Vamos hacer llegar los conocimientos a todos los municipios donde el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario han orientado que abramos estaciones de bomberos, para acercar el servicio a las familias nicaragüenses y de esa manera garantizamos la protección, la seguridad, la tranquilidad y la paz”, destacó.

En este sentido, recordó que este martes 28 de abril se inaugurará en Rivas la estación número 85 con que cuente nuestro país.

José Montiel, coordinador del Área Médica de la DGB , explicó que este es el segundo de tres cursos a impartir, los cuales comprenden cuatro fundamentos importantes como la técnica de aplicar inyecciones, vía intramuscular e intravenosa; oxigenoterapia, parto y atención prehospitalaria en ambientes diversos.

Los participantes, que realizarán clases prácticas y escritas, recibirán la certificación del Inatec.

Los bomberos capacitados contarán con las habilidades necesarias para ofrecer una atención prehospitalaria de calidad frente a emergencias médicas y en los entornos más complejos.


mem/ana

también te puede interesar