Nicaragua

Torneo relámpago de voleibol femenino promueve el deporte en Nicaragua

El evento, promovido por la Empresa Portuaria Nacional en el Puerto Salvador Allende, contó con la participación de cinco equipos de jovencitas

Voleibol femenino
Voleibol femenino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La práctica de deportes en Nicaragua tuvo este sábado una nueva experiencia, con el desarrollo de un torneo de voleibol femenino impulsado por la Empresa Portuaria Nacional, con sede en la Plaza de Colores del puerto turístico Salvador Allende.

Cinco equipos de jovencitas, entre ellos uno de la Policía Nacional, con oficiales de Plaza del Sol, se enfrentaron en un todos contra todos a una sola vuelta.

También intervinieron en el torneo equipos de la Academia Panteras, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y el de Las Leonas.

El promotor deportivo del Puerto Salvador Allende, Yaikuimy Blanco, reconoció el buen ejemplo de esta práctica, pues «así le estamos dando participación a estas muchachas en un ambiente sano y tranquilo en nuestro puerto Salvador Allende, así como también las actividades culturales que desarrollamos en los recorridos del barco Momotombito sobre las aguas del lago Xolotlán», señaló.

Estos torneos relámpagos comenzaron a realizarse este año en diferentes deportes y ahora le tocó el voleibol, y antes se realizaron eventos de fútbol sala. «Después estaremos con karate y judo, entre otros”, agregó Blanco.

Los trofeos que se entregaron al equipo ganador fueron patrocinados por el barco Momotombito y las edades de las jovencitas de Managua que participaron en el torneo oscilaron entre los 18 a 26 años de edad.

El entrenador del equipo Academia Leonas, Justo Pastor Fernández Flores, señaló que las jovencitas entrenan en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores los sábados de 2 a 6 de la tarde y participan en tercera división y reconoció la importancia de jugar, que sirve como un medio para liberarse del estrés, ya que son estudiantes universitarias. La academia tiene 22 niñas y al torneo asistieron 9.

Por su parte, Diochell Benitez Romero, subcomisionada de la Policía Nacional e integrante del equipo de esa institución dijo que era una experiencia muy bonita, pues se convierte en un espacio recreación y qué mejor que el deporte que es una política de la institución el participar en ligas internas de la institución y ligas interinstitucionales, dijo la oficial.
mem/niv

también te puede interesar