Nicaragua

Nuevo proyecto de agua para el Caribe Norte

La inversión alcanzó la cifra de 110 millones de cordobas

Proyecto de agua potable
Proyecto de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconociliacion y Unidad Nacional inauguro un nuevo proyecto de agua a favor de las familias del Caribe Norte.

Con una inversion de 110 millones de cordobas, se activo un sistema que cuenta con un dique, un pozo húmedo, una caseta de controles, una planta de tratamiento, dos tanques de almacenamiento, 935 conexiones realizadas y aproximadamente 32 mil 463 metros de tuberías.

Esta obra beneficia a unos siete mil 59o0habitantes de los diferentes barrios de Waspam, municipio de la Región autónoma de la Costa Caribe Norte.

Asimismo, el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte aportò cinco millones de còrdobas y un millón como contraparte de la Alcadia de Waspam.

En el acto estuvieron presentes el compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, el compañero Yamil Zapata secretario político departamental de Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka, Luis Solórzano secretario político departamental del Triángulo Minero, Emilse Vanegas, Presidenta del Consejo Regional Autónomo Costa Caribe Norte, Rose Cunningham, Alcaldesa de Waspam, los alcaldes y vice alcaldes de los municipios de la Costa Caribe Norte.

La Costa Caribe Norte sigue avanzando con obras que restituyen los derechos de las familias indígenas, gracias a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, las familias indígenas del municipio de Waspam hicieron sus sueños realidad.
mem

también te puede interesar