Nicaragua

Alegría y colorido en Concurso de manualidades de protagonistas con discapacidad

El evento se desarrolló en el parque Luis Alfonso Velásquez y se inserta en el plan “Nicaragua Fuerza Bendita de emprendimientos que inspiran”

Concurso de manualidades
Concurso de manualidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo concurso de manualidades con la participación de protagonistas con discapacidad se desarrolló este sábado en el emblemático parque Luis Alfonso Velásquez, dentro del plan “Nicaragua Fuerza Bendita de emprendimientos que inspiran”.

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) organizó el evento, en el que intervinieron personas con discapacidad que producen una diversidad de artículos y productos bastante ingeniosos, de diferentes puntos de Nicaragua.

De acuerdo con María Gema Alvarado Gutiérrez, directora general de pequeños negocios del MEFCCA, estos compañeros de diversos puntos del país apoyan la economía y llegaron de Masaya, Managua, Rivas, Granada, Chinandega y Matagalpa, entre otros departamentos.

Otros protagonistas participaron en el transcurso del evento en una pasarela cultural a orillas del lago artificial del parque más grande de la capital y los premios que se entregaron fueron en efectivo, resaltó la funcionaria de la institución rectora de la economía familiar de Nicaragua.

Olinda Karina Munguía Paniagua, de León, ofertó manualidades en base al reciclaje y dijo que ello le ha permitido demostrar que todo producto puede ser reutilizado como los discos compactos, papel crepé y el papel bond, al tiempo que dio gracias a Dios y al gobierno por apoyarla.

Aunque mi emprendimiento principal es la gastronomía, pero también el apoyo del gobierno nos permite trabajar en otras manualidades y así apoyar la economía nacional, precisó.

Estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo del INATEC estuvieron apoyando, con bocadillos y refrescos, a los protagonistas con discapacidades.

INATEC cuenta con una oferta formativa y de capacitación para estas personas y a los que presentan discapacidad visual y auditiva, los enseñan a realizar masajes quiroprácticos, instructor de sistema Braille, instructor de orientación y movilidad e instructor de lengua de señas.

Tanto los protagonistas con discapacidades como el público que visitó el evento estuvieron apoyados por el Ministerio de Salud (Minsa), institución que llevó a una enfermera y un médico para atender a los participantes.
mem/niv

también te puede interesar