Nicaragua

Brigadistas del Minsa llevan mensajes de prevención ante la Covid-19

Los consejos también son útiles para detener enfermedades diarreicas y respiratorias agudas

Familias reciben mensajes de prevención ante el Covid-19
Familias reciben mensajes de prevención ante el Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) llevan diariamente a las familias nicaragüenses distintos mensajes de prevención para evitar el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En el barrio Rigoberto López Pérez, del distrito 4.1 de la capital, el despliegue se realizó este viernes y los pobladores asumieron con responsabilidad las recomendaciones. “Las medidas son bastante básicas”, manifestó el doctor Guillermo Poveda, del Hospital Solidaridad.

“Todo esto es para prevenir un brote que ha estado controlado hasta el momento”, añadió. “Lavarse las manos constantemente, no solamente cuando uno va al servicio, sino constantemente, si hay visitas, comiderías, orientar a la gente que atienda a tomar las medidas, las áreas donde trabajas mantenerlas constantemente limpias”, fueron algunos de sus consejos.

Por su parte, Doña Silvestra Peralta valoró como muy positivos estos esfuerzos, porque “demuestran preocupación real por el bienestar y la salud de la población”.

“Nosotros hemos acatado, lavarnos las manos, mantener limpio, y, sobre todo, cuidar bien a los niños cuidarlos. Miro las noticias, estoy informada de todo, el Gobierno no deja de preocuparse, pero uno no debe dejar de tomar sus medidas propias”, afirmó Silvestra.

“Es beneficioso realmente porque están motivando a la población, a los dueños de negocios. El Gobierno realmente se está preocupando por educar”, señaló Obed González.

Asimismo, los brigadistas reiteraron que las medidas son útiles no solo para prevenir el coronavirus, sino también para otras enfermedades como diarreicas y respiratorias agudas que se puedan presentar.

ale/jos

también te puede interesar