Nicaragua

Docentes de Jalapa elaboran estrategias para el reforzamiento de las clases

Los maestros trabajan también en el fortalecimiento de las medidas de prevención de la COVID-19

Docentes de Jalapa participan en encuentro sobre prevención del coronavirus
Docentes de Jalapa participan en encuentro sobre prevención del coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Docentes del municipio Jalapa crean estrategias que ayuden al alumnado en tiempos de la pandemia que sufre el mundo entero y las estrategias para evitar su propagación. Además  hicieron una evaluación educativa con respecto al año lectivo 2020.

Gesser Herrera, representante del Ministerio de Educación en Jalapa, enfatizó que como institución se trazan medidas que permitan la permanencia e incorporación de aquellos estudiantes que habían desertado de las aulas de clases por miedo a contagiarse con la enfermedad.

“Hemos realizado visitas casa a casa para informar a los padres de familia que desde las aulas de clases se aplican medidas preventivas «, expresó Herrera.

Se esta manera se logró en 60 visitas que un total de 250 estudiantes regresaran a las aulas, agregó.

Los 702 maestros evaluaron también el proceso de enseñanza durante el primer cuatrimestre del año y se realizó la programación de contenidos de cara a los meses de mayo y junio.

Asimismo completaron los planes de reforzamiento educativo para nivelar contenidos académicos, lo  que permitirá el cumplimento de metas de aprobación y retención escolar en cada centro educativo.

En los 97 centros educativos Jalapa el porcentaje de asistencia ha sido el 97 por ciento a nivel municipal.
mem/ybb

también te puede interesar