Nicaragua

Resalta ministra de Salud labor comunitaria en campaña de vacunación

El modelo familiar y comunitario de la salud en el país permite que la población sea activa en estos procesos

Revista En Vivo
Revista En Vivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes resaltó la labor y participación de las comunidades en la jornada de vacunación.

Durante el programa televisivo Revista en Vivo, del Canal 4, destacó que el modelo familiar y comunitario de la salud en el país permite que la población sea activa en estos procesos y colaboré en el traslado de los insumos hacia zonas alejadas, en tanto contribuye a la promoción de la jornada.

«El exito de esta campaña está en la comunidad por el apoyo que desde allí se recibe», afirmó.

Del 20 de abril al 8 de mayo se prevé la administración de cerca de dos millones de vacunas, con prioridad a menores, embarazadas y adultos mayores, detalló Reyes.

Explicó que las vacunas que se darán protegen contra enfermedades como neumococos, rotavirus, toxoide, sarampion, influenza, entre otras.

El esquema de vacunación establecido en el país protege contra 16 enfermedades, comentó y añadió que las vcaunas están disponibles siempre en unidades y puestos de salud para que la población siguiendo el esquema acuda por su dosis.

Acerca de la pandemia de Covid-19 y el control logrado en Nicaragua afirmó que se realiza la revisión y seguimiento de los viajeros por 21 días después que ingresan al pais, lo que permite la detección temprana de enfermos, así como el seguimiento a afecciones respiratorias y es muy importante la responsabilidad de cada quien.

Consideró que la población ha asimilado muy bien las indicaciones sobre el lavado de las manos y otras medidas higiénicas.
mem/nda

también te puede interesar