Nicaragua

Proyectos de infraestructura no se detienen en Nicaragua

El MTI tiene en este momento en ejecución 71 proyectos con un monto de 20 mil 873 millones de córdobas

Proyectos que benefician a familias nicaragüenses
Proyectos que benefician a familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) desarrolla obras y proyectos de infraestructura que implican enormes esfuerzos, cuantiosos recursos y respuestas eficaces.

De acuerdo con el ministro del ramo, Oscar Mojica, desde 2007 ya han construido en el país tres mil 150 kilómetros de carreteras nuevas.

La obra más emblemática construida por el Gobierno Sandinista, recordó, es la carretera que une la Costa Caribe con el Pacífico, dos regiones históricamente olvidadas por las administraciones anteriores y nuestro Gobierno, después de enormes esfuerzos, logró materializar.

«Nosotros somos el único país de América Latina y uno de los pocos en el mundo que no ha detenido un solo proyecto durante el período de afectación del COVID-19», indicó el ministro del MTI.

Agregó que hasta este momento se tiene 71 proyectos en ejecución con un monto de 20 mil 873 millones de córdobas.

Son proyectos que tienen su proceso de maduración y que finalizarán este año, otros comenzaron al inicio del 2020 y culminarán en 2021, dijo.

Con estas 71 obras, agregó, se han creado cinco mil 574 nuevos empleos directos.

Mujica mencionó algunos de los proyectos en construcción, entre ellos las carreteras de concreto hidráulico Naciones Unidas-Bluefields, rotonda La Paz Centro- Empalme Puerto Sandino y El Rama-Laguna de Perlas, además de la carrera de asfalto Santo Domingo-Los Chinamos, El Ayote.
mem/ybb

también te puede interesar