Nicaragua

Precios estables y abundancia de productos en mercados de Managua

Los comerciantes instan a la población a visitar estos centros de compras

Productos perecederos en mercados
Productos perecederos en mercados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El arroz y los frijoles son esenciales en cada hogar nicaragüense por lo que en los mercados Israel Lewites y Róger Deshón, en Managua, mantienen sus precios estables.

Comerciantes instaron a la población a visitar estos mercados donde no solo adquiere productos frescos y a bajo costo, sino también los encuentra limpios y ordenados.

El arroz se cotiza entre 10 y 16 córdobas la libra, frijoles (21), aceite (45), azúcar (13) y los granos básicos se mantienen, dijo la comerciante Nancy Martínez, del Mercado Israel Lewites.

Perecederos como el tomate han bajado considerablemente de precio, por lo que se tienen grandes expectativas en que sus ventas aumenten. La chiltoma y la cebolla se mantienen igual y la única que subió fue la papa a 20 córdobas la libra, señaló Luis Martínez, comerciante de este mismo centro de compras.

El guineo cuadrado, el plátano, el repollo, la lechuga, el pepino, la zanahoria, el chayote y la remolacha están al alcance del consumidor en ambos mercados.

El pollo mantiene su precio. La pechuga con alas se cotiza a 36 córdobas la libra, el muslo a 30 y el pollo entero a 36 la libra.

La cajilla de huevos se cotiza en 120 córdobas.

Por otra parte los cítricos durante esta temporada están presentando un leve incremento sobre todo el limón, cada uno a 10 córdobas o tres por 20.
mem/ybb

también te puede interesar