Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Cultura capacita a trabajadores de escuelas de danza

Participaron 18 instructores y 31 alumnos de los departamentos de Jinotega y Matagalpa

Escuelas Municipales de Danza
Escuelas de danza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Instructores, directores y jóvenes de las Escuelas Municipales de Danza de Nicaragua participaron este miércoles en un taller de capacitación organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

La actividad se realizó en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y los gobiernos locales de Matagalpa y Jinotega.

Según explicó Frank Gutiérrez, director del Departamento de Danza del Instituto Nicaragüense de Cultura, desde la entidad se mantiene el seguimiento y capacitación permanente a las Escuelas Municipales de Nicaragua, como parte de un proyecto para fortalecer los conocimientos sobre las danzas locales.

Asimismo, detalló que participaron 18 instructores y 31 alumnos de los departamentos de Jinotega y Matagalpa, los cuales estarán dialogando sobre técnicas de danza moderna, ballet, danza folclórica y coreografías.

Por su parte Nazarena Castillo, de San Rafael de Norte, explicó que están trabajando por primera vez con la Escuela Municipal de Danza, tratando de incorporar las ideas con nuevos conocimientos e involucrar a los niños y jóvenes.

Igualmente, Francisco Zeledón Castro, de Jinotega, resaltó la importancia de esta experiencia para personas como él que posee una formación empírica.

niv/lab

también te puede interesar