Nicaragua

Funcionarios nicaragüenses dialogan sobre prácticas forenses en situaciones excepcionales

Fue impartido por expertos del Comité Internacional de la Cruz Roja de México

Seminario Virtual
Seminario Virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios nicaragüenses de diversas instituciones participaron este jueves en un espacio de capacitación sobre prácticas forenses en situaciones excepcionales.

Impartido por expertos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de México, con el apoyo y coordinación de la misión del CICR en Nicaragua, el seminario virtual tuvo como tema central el Manejo Forense de Fallecidos en Situaciones de Desastres y Epidemias.

En representación de nuestro país destacaron integrantes del Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional, Sistema Penitenciario Nacional, Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.

En la cita, los especialistas compartieron sus experiencias en diversos asuntos relacionados con la acción del Comité Internacional de la Cruz Roja ante la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, la salud y seguridad, la recuperación de fallecidos, su transportación y disposición final de los cuerpos.

Como complemento del curso, la Cruz Roja Nicaragüense compartió su experiencia, al impartir una sesión en el manejo del estrés y el autocuidado.

niv/lab

también te puede interesar