Nicaragua

Exportaciones marchan a buen ritmo en Nicaragua

Carne de bovino, el café y el oro lideran las ventas en el exterior

Producción de carnes
Producción de carnes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las exportaciones en el primer trimestre en Nicaragua superaron los mil 400 millones de dólares lo que significó un crecimiento del 10.4 por ciento en comparación al 2019.

Las zonas francas generaron 627 millones de dólares y las importaciones se situaron en mil 685 millones de dólares, un aumento del 2.6 por ciento.

Los mercados que recibieron los productos nicaragüenses son Estados Unidos, Centroamérica, la Unión Europea, México y Taiwán.

La carne de bovino generó dividendos por más de 154 millones de dólares, con cerca de 33 millones de kilogramos vendidos.

El café oro también rondó los 154 millones de dólares con 52 millones de kilogramos y el oro creció en un 16,3 por ciento para totalizar los 146 millones de dólares.

También el tabaco generó divisas por el orden de los 15 millones de dólares y el pescado en más de ocho millones dólares.

El buen ritmo de las exportaciones está en sintonía con la red de empresarios aglutinados en la Asociación de Promoción Al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni).

Nuestras tierras son altamente productivas, el sector agropecuario no sea detenido, ha seguido trabajando y hemos recibido las cifras que relativamente son muy positiva dentro del ámbito mundial que estamos viviendo, destacó Leonardo Zacarías, presidente de Aprodesni.

Todo ello sumado a lo deseos de trabajar de los nicaragüenses, la riqueza de la tierra, lo que nos da fortaleza en el sentido de que la producción nacional de productos básicos, del arroz, los frijoles, la leche, de la ganadería se ha incrementado, apuntó Zacarías.
mem/ybb

también te puede interesar