Nicaragua

Ejercicio multiamenazas demostró capacidad de respuesta en Alcaldía de Managua

El escenario trataba de un sismo de magnitud 8.7 a 12 kilómetros de profundidad

Ejercicio multiamenazas
Ejercicio multiamenazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores de la alcaldía del Distrito V de Managua realizaron con éxito un ejercicio multiamenazas con el objetivo de probar su capacidad para afrontar cualquier tipo de eventualidad que pueda poner en riesgo la vida de todos.

El escenario trataba de un sismo de magnitud 8.7 a 12 kilómetros de profundidad y 120 kilómetros al oeste de la costa de Miramar, que sacudió supuestamente la faja del Pacífico de Nicaragua.

Luego descontrol masivo provocado por la eventualidad los trabajadores salieron hacia una zona segura, pero tres de ellos quedaron dentro y con diversas lesiones en su cuerpo.

Inmediatamente el equipo de búsqueda y rescate de la alcaldía comenzó labores para salar a los afectados, llevarlos hasta un lugar seguro y estabilizarlos.

El ejercicio mostró la capacidad de los trabajadores luego de que entrenaron por varios meses con el cuerpo de Bomberos Unificados y actuaron debidamente ante esta situación.

«Esta es una muestra de la responsabilidad que tenemos como Gobierno, ya que cada uno de los ejercicios que realizamos tiene una sostenibilidad y un plan, y este es uno; cómo nosotros formamos y capacitamos nuestra brigada, para que estén dadas a atender determinada situación de desastre, porque siempre está latente el hecho de la debilidad, pero hasta donde podemos, actuamos para evitar», refirió Jairo Espinoza, delegado departamental del Distrito V de la capital.

Así mismo los protagonistas alegaron estar contentos con el resultado obtenido y esperan más retos como este porque saben que podrán superarlo con facilidad.
mem/ybb

también te puede interesar