Nicaragua

Alcaldía de Ocotal entrega materiales de construcción a familias con viviendas vulnerables

Con estos materiales pueden acondicionar sus viviendas para elevar su seguridad ante la llegada de la época de lluvias

Materiales de construcción
Materiales de construcción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía municipal de Ocotal entregó materiales de construcción a familias cuyas viviendas se encuentran en mal estado. Esta iniciativa es parte del proyecto de “Atención de Emergencias” que desarrolla la comuna.

Previo a la distribución el equipo de ingenieros de las áreas de Proyectos y de Promotoría Social de la municipalidad realizó un diagnóstico para verificar el estado de las viviendas reportadas con daños y riesgo de inundaciones.

Las familias beneficiadas recibieron cemento, arena, perlines, zinc y material para construir sus letrinas. Con estos materiales pueden acondicionar sus viviendas para elevar su seguridad ante la llegada de la época de lluvias.

Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad, expresó que se preparan ante el venidero invierno, por eso asisten a las familias con situaciones críticas de viviendas y de escasos recursos económicos.

Indicó que entre las personas atendidas se encuentran “personas de la tercera edad, discapacitados, a quienes pretendemos mejorarles sus condiciones de vida con el plan techo, repello de paredes y construcción de letrinas”.

La alcaldesa indicó que ante la gran demanda, se atienden casos de alta prioridad en los barrios 19 de Julio, José Santos Duarte, Nuevo Amanecer y el Tunal.

“Agradecida porque esta ayuda llega cuando más la necesito. Estaba pensando que mi casa se me iba a caer con este invierno, ahora estoy alegre porque la podré reparar. Estoy agradecida con Dios y el Gobierno porque somos de escasos recursos y no hubiéramos podido comprar estos materiales”, destacó la señora Domitila del Carmen Vásquez Chavarría.
mem/ana

también te puede interesar