Nicaragua

Valores educativos y de armonía familiar se promueven en escuelas de Managua

Estas actividades de prevención buscan el bienestar de los niños y sus familias

promueveValores y buenas prácticas
Valores educativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia junto al Ministerio de Educación desarrollan capacitaciones «Creciendo en Valores» y «Armonía Familiar» en distintas comunidades educativas de Nicaragua.

En el Centro Educativo República de Alemania en el Distrito I de Managua, 40 estudiantes de quinto y sexto grado recibieron estas charlas que promueven valores y buenas prácticas, para evitar que la juventud desarrolle vicios y acciones que los pongan en riesgo social.

Estas actividades de prevención buscan el bienestar de los niños, de las familias, en fe y comunidad, sobre todo explicándole a los más pequeños que las drogas son muy perjudiciales para su salud y su vida, dijo Mariela Salgado, delegada del Distrito I del Ministerio de la Familia.

En estas prácticas también se habla con los niños y adolescentes sobre la importancia del diálogo y unidad familiar, así como las medidas de prevención de las enfermedades respiratorias y el coronavirus.

Las capacitaciones se desarrollan de forma periódica en los centros educativos del país, en este caso el Distrito I de Managua y se visitan mensualmente.
mem/ybb

también te puede interesar