Nicaragua

Programa Bismarck Martínez llega a familias de Mozonte, en Nueva Segovia

Consuelo Rivera, alcaldesa del municipio, explicó que el programa, en su primera fase, entregará un total de 20 lotes de terrenos a igual número de familias

Programa Bismarck Martínez
Programa Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, lanzó el programa de viviendas “Bismarck Martínez”, que beneficiará a las familias del municipio.

«Un proyecto que llevará satisfacción, seguridad y mejor calidad de vida a las familias protagonistas”, expresó Sergio Gómez, vicealcalde del municipio.

Consuelo Rivera, alcaldesa del municipio, explicó que el programa, en su primera fase, entregará un total de 20 lotes de terrenos a igual número de familias.

Las personas interesadas deberán presentar una solicitud que será recogida por la municipalidad para su aprobación, una vez cumplan con los requisitos.

Rivera subrayó que este  proyecto nació  por una preocupación del Gobierno Sandinista de posibilitar el acceso a un terreno dónde construir una vivienda digna que les garantice seguridad y bienestar.

“Adquirir terrenos urbanizados a precios módicos y con los suelos listos para construir es nuestro objetivo”, manifestó.

Katia Pineda Urbina, asesora legal de la comuna de Mozonte, explicó que cada lote de terreno tiene un valor de mil 500 dólares.

Indicó que entre los requisitos para ser beneficiario del programa está que la familia aspirante tenga tres años de habitar en el municipio con un núcleo familiar formado, además, debe presentar partida de nacimiento de los menores de edad y certificado de matrimonio o unión de hecho estable.
mem/ana

también te puede interesar