Nicaragua

Nicaragua participa en videoconferencia con BCIE y Banco de Desarrollo de América Latina

Uno de los temas medulares del encuentro fue la situación del virus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, en América Latina

videoconferencia con BCIE y Banco
videoconferencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este miércoles en una videoconferencia organizada por el medio británico especializado en finanzas Euromoney, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Uno de los temas medulares del encuentro fue las afectaciones del virus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, en América Latina y la respuesta de ambas instituciones bancarias ante la crisis.

En el diálogo, moderado por experto Christopher Garnett, el Dr. Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE, y el Sr. Gabriel Felpeto, Director Financiero del CAF, expusieron sus programas para mitigar el impacto a la salud, social y económico, la respuesta de accionistas y tenedores de bonos, y las perspectivas de Bonos Sociales y otras formas de apalancar las finanzas y mercados de capitales de la región.

Por su parte, el diplomático nicaragüense, compañero Ricardo Carioni, abordó en su pregunta la importancia del nivel de cooperación y coordinación entre los países del Sistema Centroamericano de Integración Económica (SICA), para lograr una respuesta regional conjunta a través de la Secretaría de este órgano regional y el BCIE.

niv/jos

también te puede interesar