Nicaragua

Nicaragua expone sobre actividad pesquera en reunión virtual de Ospesca

Los representantes nicaragüenses expusieron que la actividad se mantiene normal, con abastecimiento en los mercados y estabilidad de precios

Reunión virtual de Ospesca
Reunión virtual de Ospesca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Edward Jackson, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) e Iván Lara, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos, representaron a nuestro país en la reunión virtual del Organismo Regional de Pesca y Acuicultura (Ospesca).

Durante el encuentro los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (Sica) abordaron el estado actual de la pesca y la acuicultura, así como los efectos de la pandemia del Covid-19.

Ospesca informó en general sobre las afectaciones generales en el sector y el estado de la  comercialización ante el cierre temporal de algunos mercados internacionales.

Los representantes nicaragüenses expusieron que la actividad pesquera en el país se mantiene normal, con abastecimiento en los mercados y estabilidad de precios.

Indicaron que se ha estado impulsando la comercialización interna a través de ferias y campañas intensivas de promoción para aumentar el consumo de marisco a nivel nacional.
mem/ana

también te puede interesar