Nicaragua

Minsa brinda información de hábitos saludables en San Rafael del Sur

Brigadistas visitan casa a casa las comunidades para informar sobre medidas preventivas

Minsa brinda información
Medidas preventivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud de San Rafael del Sur continúa reforzando de manera responsable y eficiente, la campaña para prevención del coronavirus.

En la comunidad Los Rizos informaron casa a casa a la población sobre las medidas higiénico sanitarias que deben mantener pues, dicen se acerca el invierno y debemos cuidar a los niños y adultos mayores que son los más propensos a enfermedades de este tipo, expresó Álvaro Guadamuz, director del centro de salud San Rafael del Sur.

Así mismo el doctor Guadamuz destacó que en cada visita se explica sobre el lavado de manos que es la fuente principal para evitar el COVID-19.

Protegiendo la vida con esfuerzo y amor, los brigadistas intensifican la visita casa a casa todos los días fortaleciendo hábitos saludables.

«Estamos agradecidos con el Gobierno por enviar a los brigadistas para que nos estén informando sobre cómo debemos de cuidarnos y proteger a nuestra familia», dijo Martha Benavides, habitante.

A través de las charlas se informa a la población con seriedad sobre la importancia de practicar estilos de vida saludables.

«Es muy bueno lo que hace el Ministerio de Salud, gracias a Dios en Nicaragua no se ha expandido este virus y seguimos acatando todas las recomendaciones que nos brindan y estamos siempre pendientes de lo que informan a través de los canales, señaló Gladis Rizo, pobladora.

Las familias reciben positivamente las recomendaciones preventivas de hábitos saludables.
mem/ybb

también te puede interesar