Nicaragua

Marena dedica jornada al Día de la Tierra

"La tierra ha cambiado, Nicaragua unida ante el cambio climático" fue el tema de una conferencia magistral dictada por las autoridades de la institución

Día de la Tierra
Nicaragua unida ante el cambio climático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«La tierra ha cambiado, Nicaragua unida ante el cambio climático» fue el tema de una conferencia magistral ofrecida por las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en el marco de las actividades conmemorativas por el Dia de la Tierra que se celebra hoy 22 de abril.

La conferencia fue impartida por el vice ministro de Marena, Javier Gutierrez, quién destacó la importancia sobre el cuidado y protección del medio ambiente y más aún cuando la población en general se enfrenta a grandes desafíos.

«Estamos trabajando en distintas áreas para promover el cuido de nuestros recursos naturales. Esta no es sólo una tarea de Gobierno, sino de todos por igual. Nicaragua es un país envidiable y lo que tenemos hay que cuidarlo», mencionó el funcionario en su exposición.

En la conferencia participaron servidores públicos de distintas instituciones, incluyendo autoridades edilicias de la alcaldía de Granada, así como representantes de la empresa privada y brigadas ecológicas como el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista.

«Como juventud estamos comprometidos en desarrollar actividades que promuevan la limpieza de nuestros lagos, ríos y reservas naturales, pero sobre todo crear conciencia en la gente para que todos y todas los cuidemos», dijo Harvin Jiménez, coordinador del movimiento.

La alcaldesa de Granada destacó la importancia de trabajar unidos por un mundo mejor para todos. «El compromiso es parejo, si trabajamos unidos podemos hacer de nuestro mundo algo mejor para todos. Todo lo que estamos viviendo es consecuencia del mal actuar del hombre con la madre tierra, y si no recapacitamos las consecuencias pudieran ser peores», dijo Julia Mena.

El Gobierno de Nicaragua a través de Marena impulsa campañas y planes estratégicos que promuevan el cuido de los recursos naturales y que den respuesta ante tragedias naturales como el caso de incendios descontrolados.
mem/ybb

también te puede interesar