Nicaragua

Fuerza Naval rescata a pasajeros del yate La Mami II

La embarcación sufrió desperfectos mecánicos en el motor y quedó a la deriva a tres millas náuticas al oeste del puerto de San Juan del Sur

Fuerza Naval
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del Distrito Naval Pacífico realizaron este martes la búsqueda, salvamento y rescate de dos tripulantes y cinco pasajeros de la embarcación con bandera nicaragüense “LA MAMI II”.

El yate sufrió desperfectos mecánicos en el motor quedando a la deriva a tres millas náuticas al oeste del puerto de San Juan del Sur, municipio de igual nombre en el departamento de Rivas.

Las personas rescatadas fueron Sacarías Velázquez Guerra, de 73 años de edad; Humberto Masis Iglesia, de 70 años de edad; Jorge Masis Galarza, de 68 años de edad; Humberto Masis López, de 39 años de edad; Carlos Icaza Guerra, de 37 años de edad; Adolfo Pastora Tijerino, de 36 años de edad y Andrea Caprotis Masis, de 20 años de edad, todos de origen nicaragüense.

Durante la operación se emplearon cinco efectivos militares y una lancha rápida como cumplimiento de las tareas de protección a la población.

A continuación nota de prensa íntegra:

Nota de prensa

también te puede interesar