Nicaragua

En combate contra incendio forestal en Somoto

Bomberos, el Ejército de Nicaragua y los brigadistas trabajan desde hace nueve días para combatir este siniestro que reporta daños incalculables

Somoto incendio forestal
Incendio forestal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un contingente de 180 hombres y mujeres batallan cada día en las montañas de Icalupe, con herramientas en mano contra el incendio forestal en las zonas fronterizas del municipio Somoto.

Con rastrillos, palas, ramas y mochilas de bomba con agua los bomberos, el Ejército de Nicaragua y los brigadistas de Somoto, Las Sabanas y San Lucas, trabajan desde hace nueve días para combatir este siniestro que reporta daños incalculables.

A 50 años de la declaración del Día de la Tierra, con estas acciones se demuestra la necesidad de reforzar la conciencia en las personas para evitar una crisis donde la biodiversidad muera.

«No se puede valorar el daño de una madriguera de conejos, una manada de guatusas o esa gran familias de reptiles. Es incalculable la inmensa cantidad de insectos parásitos benéficos que controlan otros insectos y toda la biodiversidad que contribuye a la salud de los bosques, a su regeneración natural», expresó el ingeniero Mauricio Cajina.

La cantidad de dióxido de carbono que este bosque quemado ya no dará, la cantidad de oxígeno que no producirá, el agua que dejará de retener y almacenar, son pérdidas sensibles para el medio ambiente.
mem/lvr

también te puede interesar