Nicaragua

Docentes y estudiantes de Boaco participan en taller de Inafor sobre especies forestales

Durante la actividad los infantes aprendieron sobre las propiedades de cada semilla y árbol propios del municipio

Imparte taller de especies
Taller de especies forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas del Instituto Nacional Forestal (Inafor) impartieron un taller sobre las principales especies que se encuentran en los bosques de Boaco a maestros y estudiantes de primero, quinto y sexto grado de primaria del centro educativo San Miguel, de esta ciudad.

Durante la actividad los infantes aprendieron sobre las propiedades de cada semilla y árbol, propios del municipio, como el cedro real, el roble, el guanacaste, entre otras especies.

«El objetivo es que los niños y niñas, que son la generación futura, vengan creando una conciencia ambientalista, puedan darse cuenta de la importancia de los árboles, conocer las propiedades de las semillas y cómo se reproducen», explicó Janiel Lira, técnico del Inafor en Boaco.

Los niños también compartieron detalles de los árboles plantados cerca de sus hogares, así como sobre sus experiencias de cuidado de algunas especies, que son muy comunes.

«Aprendí que los árboles son muy importantes porque a través de ellos se purifica el aire que respiramos, y que si corta uno tiene que plantar otro y seguir cosechando más y más», manifestó el estudiante Emanuel Sobalvarro.

El Inafor cuenta con más de 300 mil plantas de diferentes especies forestales en viveros, entre las que destaca el cacao y el café. Esta estrategia se desarrolla en el marco del plan de reforestación para todo el municipio.
mem/ana

también te puede interesar