Nicaragua

Nicaragua participa en encuentro online sobre estrategias de la caficultura en tiempos de Covid-19

La reunión contó con la presencia de representantes de Costa Rica, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y Perú

cafe-conferencia
III Videoconferencia: Estrategias para la Cadena de Café Sostenible durante Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó este martes en la III Videoconferencia: Estrategias para la Cadena de Café Sostenible durante Covid-19, que unió a delegados de varias naciones para abordar el tema en momentos de la pandemia global.

La delegación nicaragüense estuvo compuesta por los compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Edward Centeno, Ministro Agropecuario y Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Además, la cita online contó con la presencia de representantes de Costa Rica, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y Perú.

También brindaron sus valoraciones miembros de la Secretaría Ejecutiva del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la Dirección de Programas para Honduras (Plataforma Global del Café), organizada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Durante el encuentro se realizaron presentaciones relativas a la Estrategia para la Cadena de Café Sostenible y se evaluó el impacto parcial a causa del virus Sars-Cov-2.

El Director Ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina, manifestó la importancia de este encuentro, ya que “permite intercambiar propuestas de acciones y recomendaciones para la prevención de la Covid-19, en este rubro tan relevante”.

Asimismo, fueron abordados temas más generales como la caficultura regional, la identificación de alternativas y recomendaciones para la prevención y mitigación al sector agrícola y productor.

niv/jos

también te puede interesar