Nicaragua

Minsa lleva mensajes de prevención ante la Covid-19 a familias de barrio capitalino

Continúa la labor educativa que realiza el Ministerio de Salud casa a casa para explicar a las familias cómo protegerse ante el nuevo coronavirus

Jornada de Sensibilización ante la Covid-19
Jornada de Sensibilización ante la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Habitantes del barrio Oscar Turcios, en Managua, fueron visitados en sus hogares este lunes por miembros del Ministerio de Salud y la Red Comunitaria, quienes llevaron mensajes con medidas preventivas para prevenir la Covid-19.

Para Heydi Morales, pobladora de este barrio capitalino, las visitas que casa a casa realiza el Minsa constituyen una acción vital ya que llevan conocimientos a las familias para evitar la pandemia que hoy azota al mundo.

Los especialistas compartieron consejos sobre el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, mantener la distancia entre personas, entre otros.

“Nosotros nos lavamos las manos las veces que sea necesario, el uso de alcohol gel, pero es bueno que nos compartan estas medidas”, dijo doña María Carcache, otra de las pobladoras visitadas.

Leonardo Guerrero, del Minsa, compartió con las familias que las medidas preventivas también incluyen desinfectar objetos con agua y cloro, recordando que el virus se elimina con agua y jabón.

Además, indicó que este lunes 20 de abril inició la Jornada de Vacunación a nivel nacional y en este barrio se realizará la jornada el próximo miércoles.

ale

también te puede interesar