Nicaragua

Gobierno lanza Jornada de Vacunación en el Caribe Norte

El Ministerio de Salud presentó el programa de una dosis que combate 12 enfermedades

Jornada de Vacunación
Jornada de Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional lanzó este lunes la Jornada Nacional de Vacunación en los municipios de Bilwi, Puerto  Cabezas, Waspam y Prinzapolka, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De acuerdo con el plan gubernamental, fueron destinadas 78 mil vacunas que servirán para proteger a las familias indígenas miskitas, mayangnas, mestizas y afrodescendientes, de 12 enfermedades.

Solo en Puerto Cabezas se aplicarán 38 mil y darán vitaminas y antiparasitarios, siempre priorizando a niños, niñas y adultos mayores de la zona.

De esta manera, el Buen Gobierno Sandinista continúa promoviendo su modelo de salud familiar y comunitaria, con atención gratuita y de calidad, en pos de garantizar una vida sana a toda la población de nuestro país.

En esta propia jornada, el Ministerio de Salud presentó el programa en el barrio Altagracia, de Managua, como forma de contrarrestar la tuberculosis, así como dos tipos de polio, la oral e inyectada.

También tienen la pentavalente que sirve para la meningitis, hepatitis y neumonía. Otra de ellas es la rotavirus, neumococo 13 valente para los niños, MMR, DPT, DT, influenza y neumococo 23 valente para las personas de la tercera edad. Asimismo se aplica vitamina A para los mimados de la Revolución.

ale/jos

también te puede interesar