Nicaragua

Rosario: Nos corresponde seguir abriendo el corazón con buena fe

Exhortó a seguirnos encontrando en la extraordinaria cultura de Nicaragua de fe, familia, hermandad, comunidad, paz y bien

familia nicaragüense
Familia nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo,  manifestó que debemos iniciar la semana pidiendo al Señor ser instrumento de su paz, y que donde haya discordia llevemos unión, donde haya error llevemos verdad, pidiéndole que consolemos, comprendamos, amemos a Dios y al prójimo sobre todas las cosas.

Como cristianos debemos entender que vivir es saber ser valientes. Debemos saber ver las señales, aprender a ser cada vez más valientes, a vivir como hermanos, como comunidad, exhortó.

Nos corresponde seguir abriendo el corazón con buena fe, abriendo el entendimiento para ver los milagros del amor, destacó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que damos gracias a Dios por el compromiso que crece en nosotros y el afán de buscar el bien común para defender la vida en todas sus formas, para defender y proteger la salud para todos, los derechos de todos en este modelo tan valioso de presencia directa, de familia y comunidad.

En cuanto al reporte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del coronavirus, indicó que hoy tenemos una persona con Covid-19, un señor de 58 años de edad, contacto con caso importado, que se encuentra delicado y estable.

Manifestó que el señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, se encuentra con prueba de Covid-19 negativo, está recuperado, y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso.

Agregó que tenemos 13 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente, mientras una persona cumplió el periodo reglamentario, por lo que hoy pasa a resguardo domiciliar.

Ratificó que no tenemos transmisión local comunitaria.

Seguimos trabajando, con energía buena, buen corazón, en la prevención y la atención de las personas, como familia nicaragüense, en el Nombre de Dios, señaló.

La Compañera Rosario también refirió que lanzamos la jornada nacional de vacunación para protegernos todos, contra enfermedades como la polio, la difteria, el rotavirus, la parotiditis o topa, entre otras.

Continuamos con las visitas en comunidades, comarcas, barrios con oraciones y esperanza compartida, solidaridad y fe, destacó.

Señaló que continúa el trabajo en el sistema penitenciario y en las celdas preventivas de la Policía Nacional, donde se realizan las visitas, así como los  cultos y misas que constituyen nutrición para el espíritu de esas personas y sus familiares.

También expresó la solidaridad y oraciones del pueblo y gobierno nicaragüense con las familias, pueblos y gobiernos del mundo que sabemos ver las luces sobre las sombras y las señales que Dios nos manda para hacer la vida mejor para todos.

Encontramos más fortalezas para renacer juntos, para seguirnos encontrando desde la cultura extraordinaria que tenemos en Nicaragua de fe, familia, hermandad, comunidad, paz y bien, resaltó.

La Compañera Rosario refirió que se inauguró un puesto de salud en Corinto para atender a cinco barrios del casco urbano de este importante municipio.

Además, se celebrarán 619 ferias de salud en 904 comunidades de nuestro país.

Indicó que se espera atender a 67 mil personas, con 47 consultas médicas.

Puntualizó que los 23 comerciantes afectados por el incendio en el mercado Oriental  del pasado sábado recibirán materiales para que puedan iniciar cuanto antes la reconstrucción de sus tramos y del trabajo digno que nos admira a todos.

Aquí seguimos trabajando en conciencia de privilegio de servir a nuestro pueblo y a Dios, nuestro Señor. Vamos adelante, siempre más allá. Es nuestro el porvenir, el porvenir de Nicaragua que es el amor, afirmó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar