Nicaragua

Resaltan importancia y objetivos de las visitas de las brigadas de salud

Entramos en la cuarta semana de visitas, y este es el tercer ciclo, hemos logrado visitar el 99 por ciento de las viviendas del casco urbano de Managua

Ciclo de visitas casa a casa para la prevención del Coronavirus
Ciclo de visitas casa a casa para la prevención del Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las visitas casa a casa que realizan las brigadas de salud tienen componentes educativos, comunicacional y de información, aseguró el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Con estas visitas aprendemos todos, es un modelo que nos permite ver situaciones de salud que especialistas tienen que ir atendiendo, las visitas en cada etapa tiene objetivos específicos, aseveró.

Entramos en la cuarta semana de visitas, y este es el tercer ciclo, hemos logrado visitar el 99 por ciento de las viviendas del casco urbano de Managua, afirmó durante una entrevista con el programa televisivo Revista en Vivo, del Canal 4.

Explicó que un primer momento se les detalló a las familias cómo era la enfermedad, en un segundo ciclo se fortalecieron las medidas preventivas a tomar y qué hacer para protegerse y en este último hemos visto que hay conciencia y la gente está más informada, se aclaran dudas para hallar formas de continuar la vida.

Moreno reconoció la labor de los miles de trabajadores de la salud que con esfuerzo extraordinario están al frente de esta tarea y el pueblo que son protagonistas.

Acerca del plan invierno destacó que en Managua se trabaja desde hace 75 días, se adelanta la limpieza de drenajes, cauces, canaletas y tragantes de donde se extrajeron 100 mil toneladas de cedimentos y basura, estos trabajos van muy bien y esta semana debemos concluir en toda la ciudad.

En la medida que nos preparamos podemos enfrentar estos procesos de lluvias e inundaciones, que si bien no se pueden evitar, hemos logrado disminuir los puntos críticos, hoy son 57 de 135, allí hay mil 500 familias viviendo, señaló .

Del programa de viviendas Bismark Martínez apuntó que para este 30 de abril se entregan 100 casas, se completan así 200 entregadas este año y a junio debemos completar las 500.

En Managua hay 18 mil protagonistas, 12 mil en la modalidad de vivienda y 6 mil en la de terrenos, informó.

Este proyecto del gobierno va tomando forma, adquiriendo nuevos terrenos donde se va a desarrollar infraestructuras de agua, saneamiento, entro otros elementos de urbanismo.

En Sabana Grande se espera construir hasta 3 mil viviendas,

En este momento estamos parados, no estamos recibiendo solicitudes y próximamente brindaremos un nuevo ciclo.

Este es un programa nacional y aspiramos a poder llegar a 50 mil casas desde el segundo sementre hasta el 2024, esperamos poder cumplir, indicó.
mem/nda

también te puede interesar