Nicaragua

Las aulas volvieron a llenarse de alegrías desde este lunes

Las actividades esta semana se concentrarán en concientizar sobre las medidas de higiene y el reforzamiento escolar de cara al primer corte evaluativo del curso

Aulas volvieron a llenarse de alegrías
Aulas volvieron a llenarse de alegrías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las aulas de los colegios de todo el país volvieron a llenarse desde este lunes con la alegría de lo estudiantes que retornan tras la Semana Santa.

El Ministerio de Educación destacó en su informe que con el reinicio de las clases se hará énfasis en el reforzamiento de las materias de cara al primer corte evaluativo del curso.

El asesor de la presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas, afirmó que se promoverán acciones para el cuidado preventivo de los estudiantes y docentes con protocolos de actuación derivados del Ministerio de Salud y organizaciones internacionales.

«Los docentes han preparado también condiciones para reforzar hábitos saludables y promover medidas de educación preventiva en el cuido de la salud», expresó Vanegas.

Reforzamiento escolar

El funcionario detalló que en la semana se realizará el proceso de afianzamiento con guías de reforzamiento y actividades de nivelación de cara al primer corte evaluativo.

«Pedagógicamente luego de un receso lo más importante es hacer la reconexión de los contenidos de estudio que se estaban mirando antes del receso y por eso esta semana va a ser muy importante el afianzamiento», comentó.

Así mismo el 23 de abril en las escuelas se conmemora Día del Libro y se convocará al primer Festival de Publicaciones Educativas.

«Que se celebrará el último trimestre del año y estamos convocando a estudiantes, docentes de las universidades, docentes del INATEC, docentes del Ministerio de Educación a escribir y a investigadores educativos», explicó Vanegas.

Esta semana también habrá encuentro técnico con docentes y asesores pedagógicos, congresos municipales de formación docente y videoconferencias con representantes de centros educativos privados.

También se instalarán en esta semana 11 aulas digitales móviles en diversos departamentos del país y se anuncia la inauguración de obras de infraestructura en municipios como La Paz Centro.

mel/ybb

también te puede interesar