Nicaragua

Informa Policía Nacional sobre sucesos ocurridos en Moyogalpa, Rivas

Las fuerzas del orden logrsron garantizar la vida del Suboficial Mayor Noel Reyes, quien fue secuestrado por un grupo de delincuentes

Policía-Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varios sujetos secuestraron al Suboficial Mayor Noel Reyes Fonseca, lo golpearon y lo trasladaron a una casa de habitación en Moyogalpa, Rivas, informó la Policía Nacional.

El suboficial conducía, junto a otros miembros de una Patrulla Policial, a varios detenidos a la Unidad Policial de Moyogalpa por agredir con piedras varias viviendas en la comunidad Esquipulas.

“La Policía Nacional restableció el orden público, la seguridad ciudadana y garantizó la vida del Suboficial Noel Reyes Fonseca, capturando además a Justo Emilio Rodríguez López y Estela Juana López Alemán”, informa la nota de prensa.

El Subcomisionado Omar Mora Calderón, el policía Alex Carrillo Guevara y el Suboficial Mayor Noel Reyes Fonseca, resultaron lesionados.

Los detenidos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida por la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA No. 103 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer domingo 19 de abril del año 2020, a las 11:20 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales R.P.F., informó que en comunidad Esquipulas, municipio Moyogalpa, Isla de Ometepe, Departamento de Rivas, un grupo de sujetos en estado de ebriedad, agredieron con piedras varias viviendas entre ellas la de la ciudadana XIOMARA BARAHONA GALARZA.

Patrulla Policial acudió al llamado de auxilio, encontrando en el lugar grupo de sujetos en total estado de ebriedad, quienes al percatarse de la presencia policial los agredieron con piedras, miembros de la Patrulla Policial capturaron a los sujetos: Edwin Javier Mora Cajina, Edmon Mora Romero y Leyla Edith Mora Martínez.

Cuando los detenidos eran conducidos a la Unidad Policial de Moyogalpa, grupo de sujetos secuestraron al Suboficial Mayor Noel Reyes Fonseca, lo golpearon y lo trasladaron a una casa de habitación.

La Policía Nacional restableció el orden público, la seguridad ciudadana y garantizó la vida del Sub oficial Noel Reyes Fonseca, capturando además a Justo Emilio Rodríguez López y Estela Juana López Alemán.

Resultaron lesionados nuestros hermanos policías; Subcomisionado Omar Mora Calderón, con herida en la cabeza, Policía Alex Carrillo Guevara, con herida en la mano derecha y Suboficial Mayor Noel Reyes Fonseca, con dos piezas dentales fracturadas, herida en labio superior y herida en pierna izquierda.

Los detenidos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 20 de abril de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional
mem/ana

también te puede interesar