Nicaragua

Familias capitalinas disfrutan de los centros recreativos

Se refrescan en las aguas de El Trapiche, Los Termales y Xilonem

Familias capitalinas disfrutan
Centros recreativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de diferentes municipios y departamentos del país aprovecharon este fin de semana para refrescarse y darse un chapuzón en las ricas aguas de los centros turísticos El Trapiche, Los Termales y Xilonem.

Gracias al Gobierno Sandinista que promueve estos ambientes de sana recreación familiar los nicaragüenses disfrutan y otros tienen en estos espacios un lugar donde desarrollar su economía.

Julio Somarriba, habitante de la capital refirió a que el calor está fuerte y para amortiguarlo  el mejor lugar es El Trapiche con su ambiente agradable, bonito. “Las aguas son limpias y la entrada se mantiene permanentemente gratis, gracias al Gobierno «

El centro turístico Los Termales, ubicado en el municipio de Tipitapa, algunos lo visitan por sus aguas medicinales que alivian dolores y enfermedades de la piel.

Freddy Urbina, administrador de ese centro turístico, manifestó que atienden a la población de lunes a domingo de ocho de la mañana a seis de la tarde. «Tenemos los mejores precios en comidas, bebidas y licores nacionales y extranjeros. Ofrecemos el plato de la casa como es el pescado sin espina a la Tipitapa, y la atención es muy buena».

Igualmente este fin de semana decenas de personas realizaron una visita al centro recreativo Xilonem. El personal a cargo del funcionamiento adecuado de ese espacio familiar orienta a los visitantes las medidas que deben practicar para garantizar la seguridad de la familia o grupo de amigos, así como las normas establecidas para el uso de las piscinas.

En el centro recreativo administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo están a disposición una piscina de 2.25 metros de profundidad y otra de 3.25 metros de profundidad para el uso de jóvenes y adultos y una más para el uso exclusivo de los niños.

En este sitio las familias tienen la opción de llevar sus alimentos o solicitar el servicio de alimentación en los kioscos que cada fin de semana establecen los emprendedores apoyados por Intur.

ale/ybb

también te puede interesar