Nicaragua

En Nicaragua bomberos se capacitan sobre atención prehospitalaria

En ocho días de curso aprendieron también sobre atención en labor y parto, reanimación cardiopulmonar, movilización y traslado de pacientes

iembros de bomberos y otros órganos del MIGOB contentos al terminar con éxito un curso de atención prehospitalaria
iembros de bomberos y otros órganos del MIGOB contentos al terminar con éxito un curso de atención prehospitalaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una treintena de miembros de los Bomberos Unificados, agentes del Sistema Penitenciario y Migración y Extranjería se graduaron del primer curso de atención prehospitalaria en situaciones hostiles.

Durante la capacitación aprendieron también sobre atención en labor y parto, reanimación cardiopulmonar, movilización y traslado de pacientes, entre otras.

En ocho días de entrenamiento para que a la hora de un incidente puedan responder ante ello sin problemas.

«La misión de ustedes es multiplicar el conocimiento y prestar un mejor servicio», afirmó el Comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

«Para mí significa mucho este curso, gracias al aprendizaje integral que he adquirido en la rama de la asistencia prehospitalaria y cómo asistir a un paciente en una emergencia», refirió Omar Guevara, miembro del Ministerio de Gobernación.

«El curso que nosotros acabamos de adquirir nos ayuda a afianzar y reforzar todos los conocimientos previos que nosotros teníamos y así poder prestar el servicio a nuestra población de manera eficaz», dijo Ezequiel Acosta, recién graduado y miembro de la Dirección General de Bomberos.

En el acto de graduación se conoció sobre nuevas estaciones de bomberos que se abrirán en   puntos estratégicos de los departamentos, para prevenir cualquier incendio que pueda amenazar la tranquilidad de una familia o afectar grandemente la fauna de esos lugares.
mem/ybb

también te puede interesar