Nicaragua

Clínicas móviles llegaron hasta el barrio Memorial Sandino

Pediatría, odontología, ultrasonidos y Papanicolaou son algunas de las atenciones brindadas a niños, jóvenes y adultos

Clínicas Móviles continúan llevando la salud a las familias de barrios y comunidades
Clínicas Móviles continúan llevando la salud a las familias de barrios y comunidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

los trabajadores de la salud del centro Roberto Herrera llevaron este lunes atención en medicina general y especialidades a personas de todas las edades del barrio Memorial Sandino.

Fueron muchas las familias que ahí acudieron en busca de la atención con la medicina garantizada. Pediatría, odontología, ultrasonidos y Papanicolaou son algunas de las atenciones brindadas a niños, jóvenes y adultos por parte del Ministerio de Salud.

«Es importante que se acerquen con nosotros porque la salud es lo más importante, ahora con los virus que hay estamos recomendando lavarse las manos y que no hay que bajar la guardia con la cuestión del dengue”, dijo el pediatra Tino López.

Afirmó el galeno que también se concientiza a las señoras sobre la importancia del Papanicolaou porque esa es una manera de prevenir el cáncer cervicouterino.

«Para mí es muy importante ver todos los programas que tiene el Buen Gobierno y me alegra porque es de mucho beneficio para la comunidad porque viene hasta nuestro barrio, hasta nuestra comunidad la salud y así miramos que a nuestro Gobierno le interesa la salud», expresó la señora Zorayda Rodríguez.

Este modelo comunitario implementa el Gobierno Sandinista facilita a las familias que a veces no tienen la posibilidad de moverse a un centro o a un hospital, comentó el señor Mario González.

/ybb

también te puede interesar