Nicaragua

Ruta ciclística del Parque Nacional Volcán Masaya garantiza contacto directo con la naturaleza

Más de un centenar de ciclistas participaron en el circuito de 21 kilómetros por algunos de los senderos más llamativos

Ciclismo ambiental
Más de 100 ciclistas se dieron cita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un centenar de ciclistas participaron en el circuito de 21 kilómetros por algunos de los senderos más llamativos del parque nacional Volcán Masaya.

El recorrido inició en el Museo Volcán Masaya, pasó por el sendero Los Coyotes, que se une con el sendero Los Comalitos y después bajaron hasta llegar a la plaza de Oviedo y nuevamente al punto de partida.

“Este es el segundo circuito ciclístico que se hace en el parque nacional Volcán Masaya. Ha sido muy exitoso, los muchachos están muy alegres porque les ha gustado el sendero, que es parte de la promoción para una vida saludable”, explicó Sumaya Castillo, titular del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

“Los ciclistas pueden venir a cualquier hora del día a disfrutar de este atractivo. En el sendero Los Coyotes podemos apreciar todo el espectáculo del lago de lava, el bosque de trópico seco, la fauna y la vista de la laguna de Masaya”, precisó Castillo.

La titular del Marena refirió que la actividad se realizó con el apoyo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

“La actividad me pareció excelente. La ruta está buenísima, es una ruta muy dura pero volvería hacerla. Este es un buen ejercicio para todo el mundo y más para los ciclistas que siempre nos ponemos retos”, destacó el ciclista William Ñurinda, del departamento de Masaya.

ale/ana

también te puede interesar