Nicaragua

Militancia sandinista de Masaya honra legado de Carlos Ulloa

El Héroe internacionalista se sumó a la defensa de la Revolución Cubana durante la invasión yanqui a Playa Girón en 1961

Legado de Carlos Ulloa
Nuestros Héroes y Mártires |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La militancia sandinista del departamento de Masaya conmemoró el 59 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Carlos Ulloa Aráuz. El piloto de aviación ofrendó su vida por la defensa de la soberanía del hermano pueblo de Cuba durante la invasión yanqui a Playa Girón en 1961.

Su ejemplo fue exaltado por la juventud, el sandinismo histórico y las autoridades locales del departamento.

“Carlos Ulloa es un ejemplo para reafirmar el compromiso con la lucha, la entrega y la capacidad humana de amor, unidad y humanismo. Como jóvenes ratificamos nuestro compromiso con el legado histórico de nuestro Héroe Nacional para seguir construyendo una Nicaragua bendita y siempre libre”, subrayó Denis Orozco, coordinador departamental de la  Juventud Sandinista.

Con su entrega demostró ser un patriota, un revolucionario que siempre deseó lo mejor para los pueblos del mundo.

“Nuestros Héroes y Mártires hoy están vivos en la lucha que el pueblo de Nicaragua sigue en contra de la pobreza, el desarrollo humano, la paz. Carlos Ulloa es un ejemplo de esa entrega que nos caracteriza como revolucionarios, un guerrillero internacionalista que fue a Cuba a defender a ese hermoso pueblo”, destacó Orlando Palacios, miembro del Sandinismo histórico.

“Mi tío fue un hombre que luchó fuera de Nicaragua por el bienestar de otro pueblo y su ejemplo debe permanecer en nosotros  para que nos dispongamos a luchar por nuestros pueblos, por nuestro país. No podemos olvidar que esa paz que hoy gozamos es el resultado de muchos años de lucha, de inclaudicable trabajo desde las diferentes tareas asignadas por la Revolución Sandinista”, enfatizó Gregorio Delgado Ulloa, sobrino nieto del Héroe nicaragüense.

ale/ana

también te puede interesar