Nicaragua

Juigalpa acoge encuentro por Amor a Nicaragua este fin de semana

Participan 200 artistas de los municipios de Caribe Sur y Río San Juan para compartir cultura, tradición e identidad

Amor a Nicaragua
Fin de semana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Juigalpa, en el departamento de Chontales, acoge este fin de semana el encuentro Por Amor a Nicaragua en el que participan 200 artistas de los municipios de Caribe Sur y Río San Juan para compartir cultura, tradición e identidad.

«El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) trabaja de la mano con las alcaldías del departamento de Chontales, especialmente con la alcaldía de Juigalpa. Es parte del trabajo que venimos haciendo para promocionar el departamento de Chontales, en un encuentro de hermanos, de pueblo, amigos que vienen a compartir su cultura. Esperamos que el pueblo nos acompañe», expresó Marlon Vargas, delegado del Intur, en Chontales.

Una de las actividades que podrá disfrutar la población es la feria, en la que estarán participando más de 50 expositores, con lo mejor de la artesanía, la gastronomía, la producción del Caribe Sur y Río San Juan.

Marlon Vargas agregó que se han definido medidas de prevención ante la situación de la Covid-19, por lo que se coordinó con el Minsa la instalación de un puesto médico.

Señaló que también coordinaron con la UNAN-FAREM Chontales y la Alcaldía de Juigalpa, lavamanos portátiles para que la población se lave las manos cuando asista al encuentro.

El encuentro Por amor a Nicaragua contará entre sus actividades con un desfile por las principales calles y presentaciones culturales. En horas de la noche de este sábado la agrupación Dimensión Costeña ofrecerá un concierto.

El día domingo se realizarán capacitaciones a protagonistas, continuará la feria y habrá presentaciones musicales, comentó Vargas.

ale/ana

también te puede interesar