Nicaragua

Inifom comprueba avances de ejes de trabajo en Ocotal

Las autoridades de la institución destacaron el buen estado de la infraestructura pública y social del municipio

Infraestructura pública y social del municipio
La Casa de la Cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, expresó su satisfacción al conocer los avances en el plan de inversión municipal en Ocotal, ya que ello muestra una apropiación correcta de los ejes de trabajo de la institución por parte de los servidores públicos de la alcaldía.

«Estamos acompañando a las municipalidades para ese empuje en el avance de los proyectos de  infraestructura pública y social para darle bienestar a las familias, a través de los diferentes proyectos contemplados en el plan de trabajo 2020», señaló Irías.

La funcionaria también destacó el buen estado de la infraestructura pública y social, como los mercados, la casa hacienda La Fortaleza, la Casa de la Cultura, la Casa Materna, el Estadio Glorias del Béisbol Segoviano y el estadio de fútbol Roy Fernando Bermúdez, así como los lotes de terreno del Proyecto Bismark Martínez.

Guiomar Irías manifestó que el trabajo desde el Gobierno del Frente Sandinista es seguir avanzando en el Programa Bismark Martínez,  que hasta el año pasado logró el desarrollo de 20 mil lotes en todo el país y para este año proyecta alcanza 15 mil, para un total de 35 mil lotes.

La funcionaria valoró el desempeño de los emprendedores y comerciantes de los mercados, con quienes conversó sobre las medidas de prevención del Covid-19 y otras enfermedades.

«Hemos dado las recomendaciones de las medidas que nos ha dado el Minsa y en lo general encontramos muy limpio el mercado y una colaboración muy clara de los comerciantes y emprendedores que esperamos fortalecer», destacó.

Señaló que el gobierno trabaja para continuar las inversiones, la construcción y mejoramiento de calles y caminos, la rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas, los proyectos de agua potable, así como los programas de la economía familiar y el emprendimiento creativo.

ale/ana

también te puede interesar